Locatarios de mercados municipales de Puerto Montt reciben capacitación en la Casa del Arte Diego Rivera.
Con el fin de entregar un mejor servicio a los visitantes de los tres principales mercados municipales de la comuna, la Corporación Cultural en colaboración con la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, la Universidad Santo Tomás y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, realizó durante la tarde de este lunes la primera jornada de capacitación para locatarios y/o emprendedores gastronómicos.
Una iniciativa que busca seguir construyendo y consolidando la identidad local es la que lidera por estos días la Corporación Cultural de Puerto Montt, institución que durante la tarde de este 25 de marzo dispuso de las dependencias de la Sala Mafalda Mora para recibir a los beneficiados y comenzar la capacitación de “Cocina con identidad local”, la que constará de dos instancias; una clase teórica y otra práctica.
En la primera jornada, los locatarios recibieron diferentes tips asociados a la comunicación, el marketing, el manejo de redes sociales y la construcción de marca, a través de las relatorías de Roberto Gaete, actual director del diario El Llanquihue y Juan Osvaldo Mora, periodista y dueño del Canal Vértice TV, pero además también se hizo presente el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, Carlos Stange, quien señaló: “esta una actividad que se enmarca en un esfuerzo constante de la Cámara por generar instancias de una buena experiencia de Puerto Montt (…), entonces, que la gente en los mercados haya asumido este compromiso quiere decir que próximamente vamos a empezar a ver los resultados, y no tenemos dudas que va a hacer muy provechoso para la ciudad”.
Para Angélica Jordan, presidenta de la Asociación Gremial del Mercado Presidente Ibáñez, “lo veo como una preparación para cada uno de nosotros. Realmente es importante mostrar nuestra marca y crecer en esa área en la que muchas veces estamos débiles”. Asimismo, Blanca González, tesorera de la Asociación, señaló “Para poder atender mejor al cliente, uno tiene que actualizarse en las redes sociales, y de eso se trata esta primera parte de la capacitación; cómo atender mejor al cliente y que los turistas vayan a nuestros mercados a visitarlos sabiendo que van a tener una buena atención”.
La jornada continua este martes 26, miércoles 27 de marzo y jueves 4 de abril en la sede de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, donde por medio de una clase práctica los locatarios de los tres mercados municipales recibirán ciertas asesorías y capacitaciones en técnicas de la gastronomía, las que serán entregadas por el Director de carrera de esa casa de estudios, Frederic Emery.