Salmones Camanchaca y la Junta de vecinos de Agoní Bajo, comuna de Queilén, capacitaron a 18 mujeres con la certificación en Corte y Confección. La temática fue escogida por la organización en base a las necesidades e intereses detectados entre las vecinas del sector y luego se realizó el llamado a participar.
Más de 50 horas de capacitación pudieron acceder las alumnas de esta localidad de Chiloé, actividad donde aprendieron de confección de vestimentas. Entre la ropa que crearon con sus propias manos, realizaron los delantales de cocina que utilizaron para la Fiesta Costumbrista de la Candelaria que se celebró a inicios de febrero.
Marcos Vargas, alcalde de la comuna de Queilén estuvo presente en la ceremonia de graduación de la capacitación, instancia donde agradeció la gestión e invitó a la compañía a continuar trabajando de la mano del municipio en beneficio de los vecinos de la comuna.
“El Programa Camanchaca Amiga nos permite ejecutar proyectos interesantes como el que estamos celebrando hoy y que además significan un aporte concreto al desarrollo de nuestros vecinos”, señaló Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.
En 2018 la compañía capacitó a más de 90 personas en las distintas localidades donde opera, la temática más recurrente es corte y confección, instancia donde las beneficiadas además accedieron a una máquina de coser como regalo al final del curso, de esta forma pueden continuar practicando o iniciar emprendimientos con esta nueva herramienta de trabajo.
El desarrollo de esta certificación se lleva a cabo bajo el marco del programa “Camanchaca Amiga” y su pilar cercanía, que busca trabajar en conjunto con organizaciones y comunidades vecinas en torno al desarrollo de los distintos territorios donde opera.