18 vecinos de Caleta Buill, en Chaitén, Región de Los Lagos, participaron del curso “Manipulación de alimentos y técnicas de cocina y repostería”, desarrollado por Salmones Camanchaca.
Más de 60 horas estuvieron aprendiendo las jefas de hogar, trabajadores en alimentación y expertos en hospedaje.
“Durante 3 semanas los participantes aprendieron sobre higiene y manipulación de alimentos, además de nuevas preparaciones lo que les permitirá desarrollarse en casinos y otros establecimientos que entreguen servicio de alimentación”, señala Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.
El taller fue propuesto por la comunidad de Caleta Buill en los diálogos abiertos con Camanchaca. Este es el primero de una serie de cursos que se realizarán en la Región de Los Lagos, como el de Corte y Confección en Isla Talcán y el de Higiene y Manipulación de Alimentos en Los Bajos de Frutillar.
Este tipo de actividades se enmarca dentro del pilar de cercanía del programa de responsabilidad social corporativo “Camanchaca Amiga”, el cual busca generar vínculos estables y sostenidos en el tiempo con la comunidad, a través de la realización de acciones concretas.