Altos ejecutivos de la compañía, visitaron esta semana varios puntos marítimos y evaluaron las operaciones marítima del área, como también mantuvieron reuniones con Autoridades de la Región, con el fin de comunicar el interés de esta empresa en comenzar a operar e instalar sus naves de última generación con el alto standard de servicio que les caracteriza en la zona de Magallanes y Aysén, los ejecutivos que visitaron la zona fueron el Contralor de Procesos y Operaciones, Sebastian Timis Marinkovic, Gerente de Recursos Humanos, Guillermo Pérez Vega, Asesores Marítimos y Comunicacionales Jaime Jelincic Aguilar y Gonzalo Espina Etchevarrya, todos liderados por el Gerente General de la empresa Alejandro Kusanovic Glusevic.
Así lo confirmó Alejandro Kusanovic, Gerente General de Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA), durante una jornada de trabajo que realizó junto a ejecutivos de la empresa en Puerto Montt durante la cual realizaron visitas presenciales a los terminales marítimos de ambas rutas.
En la región de Los Lagos abriría dos servicios de conectividad marítima la empresa magallánica TABSA, que posee 51 años de experiencia en la zona austral de Chile. La compañía evalúa incorporar cuatro ferrys que prestarán servicios en el canal de Chacao y en la ruta La Arena – Puelche, el primer transbordo de la Carretera Austral en su extremo norte.
“Desde hace algún tiempo que venimos evaluando la posibilidad de expandirnos aprovechando la exitosa experiencia que tenemos en servicios marítimos de transporte de pasajeros y carga en Magallanes y Aysén, como así también en el desarrollo de embarcaciones especialmente diseñadas y construidas para operar en las habituales condiciones meteorológicas adversas de los mares australes ”, indicó el ejecutivo agregando que existe una clara demanda por parte de la comunidad por obtener servicios de conectividad marítima de mejor calidad.
Algunos de los ferrys que hoy operan en la décima región fueron parte de la flota de TABSA siendo dados de baja dado que se incorporaron embarcaciones con la última tecnología marítima disponible. “Es ese tipo de naves, que tienen seis pistas, las que queremos incorporar en el estuario de Relocanví y en el canal de Chacao en una etapa inicial”, explicó Kusanovic quien también destacó la exitosa experiencia que la empresa ha tenido con el servicio de conectividad Yungay – Puerto Natales que opera hace dos años y que conecta Magallanes con Aysén posibilitando la conexión integral de Chile por territorio nacional.
TABSA actualmente construye en China dos ferrys de seis pistas de última generación. Adicionalmente se evalúa la adquisición en Grecia de un tercer ferry para acelerar el proceso de expansión de la compañía a nivel nacional.