Prefecto inspector Néstor González Hidalgo

Jefe regional de la PDI en Los Lagos

 

86 años cumplió este 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile.  86 años de investigación criminal que han llevado a detectives a esclarecer algunos de los casos más complejos de la historia policial de nuestro país.

Y es que el análisis criminal y la inteligencia policial siempre han sido parte de nuestro ADN. Esto nos ha permitido ser ampliamente reconocidos por la ciudadanía, situándonos actualmente como una de las instituciones con mayor nivel de confianza.

Como jefe regional de la PDI en Los Lagos me siento orgulloso por esto hecho, lo que nos motiva a seguir trabajando para dar lo mejor de nuestras capacidades en servicio de la comunidad.

Durante 2018 realizamos una serie de actividades de acercamiento a la comunidad, tal como campañas educativas, charlas y capacitaciones a establecimientos educacionales y juntas de vecinos, labor que se continuará llevando a cabo con el objetivo de entregar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Respecto a nuestra labor netamente investigativa, quiero destacar algunos casos emblemáticos donde la PDI se hizo parte, tal como el aluvión en Villa Santa Lucía donde detectives colaboraron en la búsqueda, identificación de los cuerpos y posteriormente en la investigación propiamente tal.

Pero no solo en los desastres naturales actuamos como policías, sino que también en aquellas áreas más sensibles como lo son los delitos sexuales, logrando mediante un trabajo profesional resolver los casos más complejos en esta índole, y que afectan en gran medida a los niños de nuestra región.

Por otro lado, tanto las Brigadas Antinarcóticos como los grupos Microtráfico Cero marcaron pauta durante el 2018 con diligencias históricas que permitieron desarticular bandas criminales en la zona.

Todo ello nos ha permitido posicionarnos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, quienes pueden tener la certeza que la investigación criminal define y proyecta a la PDI hacia esa policía que tanto anhelan nuestros compatriotas.