En asamblea comunitaria realizada esta tarde en dependencias del municipio, con presencia de Gobernadora Provincial y equipo técnico, la comunidad organizada de Maullín, apoyado por vecinos que viven en el sector El Empalme ratifican de manera colectiva su rechazo a la toma de decisiones de manera unilateral por parte de la autoridad, sin consulta previa, sin medir con exactitud los impactos y sin transparencia.
La comunidad lamenta que el Intendente Regional no se haya hecho presente en esta cita, ya que se le hizo llegar una invitación formal a través del municipio.
La comunidad organizada de Maullín insiste que la presencia del Intendente es relevante como representante del presidente en las regiones, para que pueda entregar todos los detalles que den cuenta que este proceso fue una toma de decisiones adecuada y que se tomaron todos los resguardos necesarios, porque es una decisión que está en marcha.
Por otro lado la asamblea está de acuerdo en formar una mesa de trabajo, con representantes de organizaciones aún por definir, para desarrollar un plan de trabajo que garantice a la población una buena calidad de vida.
Sin embargo a la propuesta de la mesa de trabajo, aun no existen documentos formales que den cuenta de volúmenes, cantidades, tiempo, caracterización de lo que se está vertiendo, menos de la situación actual del vertedero y las descargas que se están realizando, por ello la solicitud de presencia del intendente es imperiosa.