Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvieron en Puerto Montt a una mujer adulta de 67 años acusada por el delito flagrante de falsificación de moneda tras intentar cambiar la suma de mil dólares en billetes falsos a moneda nacional.
La denuncia la realizó una casa de cambio ubicada en el centro de la ciudad luego que surgieran sospechas respecto al dinero, valorizado al día de hoy en $710.000 (setecientos diez mil pesos).
A raíz de esta alerta, detectives concurrieron hasta el lugar verificando que los dólares presentaban características falsas en sus sellos de agua y asimetría, por lo que se incautaron 10 billetes de US$100 (cien dólares) para remitirlos al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt.
Tras su revisión por parte de peritos documentales, se verificó que efectivamente se trataba de billetes falsos, por lo que la mujer fue detenida por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, quedando citada a la Fiscalía.
Cabe destacar que el jefe del Bridec, subprefecto Claudio Villalobos, llamó a la ciudadanía a verificar las medidas de seguridad de los billetes, tanto nacionales como extranjeros, además de denunciar este tipo de hechos.