Los trabajos constan de dos etapas iniciándose tres kilómetros antes del cruce Los Pinis hasta el sector de Huelmo.

 Con la finalidad de mejorar la calidad de su servicio, es que la distribuidora eléctrica Saesa se encuentra desarrollando una importante inversión en el camino que une Puerto Montt con Calbuco, la que permitirá realizar una serie de mejoramientos en sus líneas.

La iniciativa, que tiene un costo cercano a los 400 millones de pesos, consta de dos etapas que actualmente se están ejecutando, es por eso que quienes transitan por el sector, deben hacerlo con precaución, haciendo caso a las recomendaciones de los banderilleros que están en el lugar, demarcado con conos, para resguardar la seguridad de los conductores.

Dentro de los trabajos se pueden mencionar el recambio de las líneas por unas de mejor tecnología, lo que permitirá que existan un menor índice de fallas, mayor resistencia a la caída de ramas o choque de aves. Pero además estas líneas permiten una mejor transmisión de voltaje, bajando la cantidad de pérdida.

Otra de las acciones que está realizando la compañía, con estos proyectos,  es que se están sacando los postes desde terrenos particulares y trasladándolos a la faja fiscal, lo que permite un mejor trabajo de las brigadas a la hora de tener que realizar trabajos, debido a que muchas veces los particulares no estaban en los domicilios.

Se estima que los trabajos de la etapa uno se extenderán hasta fines de junio, mientras la segunda etapa culminará a mediados del mes de julio del presente año.