- La campaña comenzó hace solo una semana, y ya supera las 1.200 adhesiones.
Como un “exitazo”, así califican los dirigentes de la agrupación cultural Kalfüarte, la campaña de recolección de firmas levantada por su organización denominada “Un Teatro para Calbuco”, la cual tiene como propósito lograr la recuperación del Teatro La Bomba a través del Consejo de Monumentos Nacionales.
Según sus promotores, la campaña que ya lleva una semana, ha logrado ya superar las 1.200 firmas recolectadas, lo cual, según ellos, demuestra el interés y necesidad de los vecinos de Calbuco por tener un lugar de “encuentro cultural, artístico y entretención en la comuna, actualmente inexistente”.
«Creemos que es necesario crear consciencia en la ciudadanía tanto del valor del patrimonio cultural como natural de nuestro territorio» señaló Natacha Guerrero, encargada de investigación de la agrupación Kalfüarte.
Por su parte, Jorge Liche, encargado de proyectos de la agrupación Kalfüarte, añadió que “esperamos recopilar todos los antecedentes que sean necesarios, e invitamos a sumarse a todos los actores relevantes, culturales, artísticos, institucionales y afines en todo este proceso para ingreso a solicitud de declaratoria al Consejo de Monumentos, ya que la ciudadanía ya está haciendo lo suyo a través de la recolección de firmas, y de la mejor manera, ya que ha sido todo un exitazo esta campaña”
Por último, los dirigentes de la agrupación destacaron el compromiso de los jóvenes voluntarios de su movimiento, los cuales se reúnen, todos los días desde las 18:00 horas, a las afueras del Supermercado Unimarc, ubicado frente a la Municipalidad, para recolección de firmas de su campaña.
Sobre la agrupación cultural Kalfüarte
Es una organización ciudadana nacida en la comuna de Calbuco, integrada principalmente por jóvenes y vecinos de la comuna, con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico, cultural y social de la ciudad, a través del trabajo colectivo voluntario.
Entre las iniciativas que ya viene realizando esta organización, además de la campaña “Un Teatro para Calbuco”, destaca la campaña de concientización sobre el VIH, donde lograron gestionar el primer dispensador de condones de la comuna, la cual se ubica en el local denominado pub Nativos.