Tres hombres y dos mujeres robaron las gomas sellantes de una serie de contenedores ubicados en el sector de Valle Volcanes, los que fueron pesquisados gracias a las cámaras de vigilancia del Municipio. Se solicitó a los vecinos denunciar este tipo de incivilidades.
Nuevamente los operadores de la Central de Televigilancia Municipal fueron testigos -a través de las cámaras- de la destrucción de mobiliario urbano en población Valle Volcanes, cuando en horas de la madrugada, tres hombres y dos mujeres causaron daños en los contenedores destinados a la basura domiciliaria.
En este caso los antisociales sacaron las gomas sellantes de los contenedores, las que impiden el ingreso de lluvia y minimizan la emanación de malos olores.
Acerca de esta situación, Fabián Becerra, subdirector de Seguridad Pública del municipio puertomontino señaló que este hecho fue descubierto por los operadores de la central de vigilancia gracias al monitoreo permanente al mobiliario urbano en todos los puntos de la comuna.
“Cerca de las 2 de la mañana, nuestras cámaras detectaron a personas inescrupulosas rompiendo los contenedores que se usan para recolectar basura. Entendemos que se ha hecho una gran inversión en la comuna en torno a la basura y nuestro Alcalde nos ha mandatado que verifiquemos permanentemente los contenedores. En este monitoreo nos encontramos con 5 personas preparadas con mochilas y destornilladores para sacar estas gomas, no sabemos con qué fin pero hemos entregado las imágenes a las instancias que corresponden: Carabineros, nuestro Departamento Jurídico, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato y además, a la concesionaria, para que puedan tomarse las acciones legales en contra de los responsables”, señaló Becerra.
Así mismo, el funcionario municipal realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar los contenedores y en general, el mobiliario urbano que sirven a toda la comunidad. Según indicó, en caso de presenciar actos de este tipo se pueden realizar las denuncias directamente a Carabineros o a la Central de Televigilancia Municipal, al teléfono gratuito 800 600 100.