Primera piedra será el puntapié del recinto municipal que albergará puestos para la comercialización de frutas y hortalizas, entre otros productos. 

Este jueves 1° de agosto se desarrollará la ceremonia de postura de primera piedra del proyecto que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt, para un nuevo punto de venta de hortalizas y en la comuna, denominado “Feria Alto Bonito”. La iniciativa considerada condiciones básicas para responder a un problema laboral de comerciantes que se desempeñaban en las calles céntricas de la ciudad y también recupera un terreno eriazo en el que se cometen actos reñidos con la ley y que entorpece la tranquilidad de los vecinos.

El proyecto, que considera 80 locales emplazados en una construcción que estará ubicada en un terreno municipal -que se entregará en comodato-, tiene más de 7 mil metros cuadrados emplazado en Avenida Los Robles s/n, población Bosquemar, Ruta 5, que contará con una capacidad estimada para recibir a 1.175 personas entre público y locatarios.

En cuanto a la implementación del proyecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “esta iniciativa que impulsamos desde el Municipio busca generar un nuevo punto de venta para personas esforzadas y trabajadoras, construyendo un recinto que les entregue dignidad y también a los vecinos que se acercarán a comprar productos. Hemos desarrollado este proyecto junto a personas que se dedicaban al comercio ambulante y por ello, se ajusta a la nueva ordenanza municipal sobre la materia, articulando una respuesta a quienes trabajan en el centro de la ciudad vendiendo productos”.

Según se explicó, el proyecto busca crear un espacio con condiciones adecuadas para la comercialización de frutas y hortalizas, incorporando estacionamientos para facilitar carga, medidas de higiene y cierre perimetral.

CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO

Según se expresó, el sitio donde el Municipio levantará la feria pasó de ser un terreno eriazo transformado en basurero con colchones y refrigeradores, a una explanada limpia y compactada con maquinaria, para responder a la solicitud del alcalde Gervoy Paredes de concretar un lugar armónico donde la gente tenga un lugar digno para trabajar.

En la actualidad el terreno está consolidado con grava y cierre perimetral. Además, se está trabaja para habilitarlo con agua, alcantarillado y para lograr, junto a Saesa, la factibilidad eléctrica.

Posteriormente, se subirá al sistema la licitación para construcción de radier. Posteriormente, se instalará la estructura para carpa de lona sólida y adecuada para el clima de la zona.

La propuesta ha contado con varias jornadas de trabajo. También con el análisis de dirigentes sociales, vecinos y comerciantes –del Comité de Trabajo Histórico Puerto Montt– en la Delegación Municipal de Mirasol.