La Sirena del Hielo nadó 12 horas 13 minutos de Inglaterra a Francia
La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández se preparó durante meses para cumplir uno de los sus mayores desafíos en su exitosa carrera como deportista. Cruzar el Canal de la Mancha era el objetivo de la llamada Sirena del Hielo que se preparó en la Laguna del Inca en Portillo y que puso a prueba desde las 23:50 horas de ayer en Samphire Hoe, al sureste de Inglaterra cuando dio la primera brazada en las aguas del canal.
Después de 12 horas y 13 minutos la chilena salió del agua con el desafío cumplido, ya en tierras galas. “Estoy muy contenta de ser la primera mujer chilena en cruzar nadando el Canal de la Mancha. Estuvo muy difícil, salimos a la media noche, mucho viento, olas, medusas, frío, pero estoy feliz de contar con el apoyo de la gente, del Ministerio del Deporte y de Andrónico Luksic que creyeron en mí, así que un abrazo cariñoso a todos los que nos siguieron”, señaló la Bárbara Hernández.
Hernández ha recibido el apoyo de parte del Ministerio del Deporte que ha financiado los proyectos de la nadadora. “»Lo que hizo Bárbara es una verdadera hazaña. Tuve la suerte de conocerla cuando recién llegué al Ministerio, de apoyarla, me contó uno a uno cuáles eran sus objetivos y la verdad, verla cumplir su sueño, me llena de orgullo. Feliz de poder apoyarla. Este tipo de deportistas son parte importante de lo que queremos fomentar y apoyar en Chile. Nuestro país hoy brilla en muchas partes, es un orgullo para todos nosotros”, indicó la ministra del deporte Pauline Kantor.
Bárbara recorrió los 34 kilómetros que separan las costas británicas de Francia, logrando así su tercer objetivo del Ocean’s Seven. El Canal de la Mancha es llamado el Everest de los nadadores y es uno de los siete estrechos más complicados por su dificultad y distancia.