Con una innovadora forma de dar a conocer las buenas noticias, el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció en un video-conferencia por Skype la construcción de 354 nuevas viviendas para Frutillar.
Se trata de la aprobación de más 8 mil millones de recursos para 354 subsidios habitacionales de los Comités de Vivienda Allegados I,II y III, quienes llevaban esperando más de ocho años la entrega de sus nuevas casas.
En la ocasión el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg,, se reunió virtualmente con el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann y las directivas de los 3 comités convocados, presididos por Carolina Ruíz, Daniela Maldonado y Leslie Bustamante, para entregar con el asombro de los presentes la “buena nueva”.
“Quiero contarles una muy buena noticia. Después de mucho trabajo, ir y venir del alcalde, los dirigentes y la oficina de vivienda de su comuna, hemos logrado sacar adelante este tremendo proyecto habitacional para muchas familias frutillarinas. Ahora solo queda comenzar a construir”.
Leslie Bustamante, presidenta del Comité de Vivienda Allegados III, dijo estar agradecida y sorprendida “por el trabajo de este equipo y del alcalde. Yo creo que estoy tan feliz, que aún no estoy convencida; por fin 300 familias van a cumplir nuestro sueño, después de tanta espera, tanto insistir. Estamos muy contentos la verdad”.
El Alcalde Claus Lindemann destacó estar satisfechos «porque el esfuerzo de tantas oficinas visitadas y tantos papeleos hechos hoy ve humo blanco. Son 354 nuevas viviendas para Frutillar con cerca de 1000 beneficiarios directos. Me siento muy feliz por estos nuevos propietarios».
Finalmente, el ministro Monckeberg, quedó comprometido en una pronta visita a Frutillar, para saludar personalmente a las familias beneficiadas y recorrer las obras de estos 354 nuevos propietarios.