La Capitanía de Puerto mantiene patrullajes preventivos y de fiscalización, orientados siempre a preservar y proteger los recursos hidrobiológicos.
Ancud. Este lunes, durante patrullajes preventivos de la Unidad Marítima LSR-4423 dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, en área del Golfo de Ancud se procedió a fiscalizar a las embarcaciones menores “Aquille Lauro”, matrícula de Ancud y a la Lancha a motor “Don Ismael I” de Lebu, las cuales transportaban recurso Raya Volantín y Raya Espinosa, especie actualmente sin cuota autorizada.
Respecto al procedimiento de este recurso muy cotizado en el Continente Asiático, el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Bravo puntualizó que “como resultado de la fiscalización, se incautó un total de 1.200 Kilos del recurso”.
De igual modo, el Capitán de Puerto agregó que “el juez dispuso la incautación del recurso, aparejos, y ambas embarcaciones, quedando los infractores como depositarios provisionales y citados a comparecer al Juzgado de Letras de Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura”.
Finalmente, el Oficial recalcó que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene patrullajes preventivos y de fiscalización, orientados siempre a preservar y proteger los recursos hidrobiológicos.