Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron durante este martes en Puerto Montt a dos hombres adultos de 45 y 57 años por el delito de robo con intimidación además de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La investigación por este caso se inició en el mes de junio de este año luego que un sujeto ingresara a la automotora Servimaq de esta ciudad premunido con un arma de fuego la cual utilizó para amenazar a una mujer que se encontraba en el local.
Se trata de un hombre que ya había sido condenado por un delito de las mismas características, sin embargo por esos días se encontraba bajo el beneficio de libertad vigilada.
El modo de operar de este sujeto consistía en caracterizarse para no ser reconocido por sus víctimas, utilizando bufandas, lentes y dibujándose además patillas y lunares en el rostro. Sin embargo su beneficio fue finiquitado los días posteriores, debiendo volver a la cárcel a cumplir su condena.
Respecto de los detenidos, uno de ellos era extrabajador de la automotora -y autor intelectual-, por lo que entregó información privilegiada a quien perpetró el robo consistente en una caja con 140 mil pesos.
Cabe destacar que se realizaron allanamientos en Puerto Montt y el sector de Alerce, encontrando en una de las viviendas 2,40 gramos de cocaína base, el arma de fuego utilizada para cometer el delito además de un vehículo.