Colegio San Miguel celebró su aniversario 67º, el que comenzó con la llegada de las Hermanas Misioneras de la Divina Providencia a la ciudad.
El colegio, ha logrado, gracias al apoyo de la Fundación Sostenedora, el apoyo de Padre y Apoderados, y los alumnos, un desarrollo sostenido de infraestructura que puede otorgar un medio ideal para educar.
Al respecto, el Director del establecimiento Felipe Sotomayor Meza manifiesta: «cualquier establecimiento les puede entregar educación, pero educación católica, comprometida con el desarrollo de la persona, pocos lo hacen. Esta educación integral es la que busca nuestro colegio»
El Director de la Fundación ,Hans Kastowsky , realizó un llamado a los nuevos futuros egresado de 4to. Medio del colegio: «en una sociedad que pierde el trato con el que está al lado, en una era de la tecnología, queremos tener una comunidad feliz, que represente los ideales que tiene la comuna de Calbuco, que no se pierda la tradición, el creer en nuestras raíces»
El Presidente del Centro de Alumnos del Colegio, realizó un discurso para este aniversario , en que manifiesta: «lo que nos mueve es ser capaces de transformarnos en persona integras, capaces de ser buenas personas en todos los escenarios que nos tocará vivir. Seguiremos todo lo aprendido bajo la enseñanza de San Miguel Arcángel»