la Dirección Regional Los Lagos de Sernatur realizó el lanzamiento de #EligeChile, que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local. Esta campaña de promoción del turismo interno se extenderá hasta el 28 de febrero.
La campaña es parte de las acciones que impulsa la Subsecretaría de Turismo, junto al Servicio Nacional de Turismo, para apoyar no solo en la promoción turística de los destinos regionales, sino muy importante: para ir en apoyo de las cerca de 95 mil Pymes turísticas que hoy más que nunca necesitan promoverse y reactivar sus negocios.
La acción comunicacional, que involucra redes sociales, publicaciones en medios de prensa, radio y televisión, trata de un llamado a todos los chilenos y chilenas a elegir Chile para viajar con los mensajes “En tus viajes, Elige Chile. Recorre con sentido y apoya el turismo local”. El llamado tendrá variantes en el texto para ser utilizado dependiendo el contexto. Por esta razón, se podrá adaptar a: en tus vacaciones, en tus destinos, en tus fines de semanas largos, etc.
Cerca de un millón de chilenos sale del país durante el periodo de vacaciones, por lo que “hacemos un llamado a preferir Chile y especialmente la Región de Los Lagos a la hora de viajar. Esta campaña busca reactivar el turismo local y regional, se trata de apoyar a nuestros empresarios y emprendedores, que sean visitados por el turismo chileno este verano. La idea es retomar las riendas y revertir las bajas que ha habido en estos últimos meses a causa de la contingencia. Queremos que nuestros prestadores de servicios turísticos y familias puedan tener una buena temporada estival y un año exitoso”, indicó Paulina Ros, directora regional de Sernatur.
En tanto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz manifestó que “en la región de Los Lagos tenemos 55 mil Mipymes y alrededor de 3 mil de ellas corresponden al rubro del turismo. Esta campaña se enmarca en Elijopyme del Ministerio de Economía y busca reactivar el turismo interno, verlo como una oportunidad. Queremos potenciar destinos como la Cuenca del Lago, Cochamó y Chiloé, que son destinos que cuentan con absoluta conectividad y lo que queremos es propiciar a fortalecer el turismo interno y el turismos aventura, tan característico de la región de Los Lagos”.
En cuanto al material gráfico este tendrá su bajada local, ya que entrega el nombre del destino geo-referenciado de la imagen (Nombre de la región y destino) y destacando la experiencia turística del lugar asociada, por ejemplo, a gastronomía, cultura, historia y patrimonio, artesanía, atardeceres en las playas entre otras cosas.