La noche del miércoles 15 de enero AquaChile completó un avion charter de carga exclusivamente con sus propios salmones con destino a Estados Unidos. Esto le permitió a la compañía reducir su tiempo de tránsito y mantener sus compromisos comerciales tanto en Estados Unidos como en China, a pesar de la alta demanda que muestra hoy el terminal aéreo de Santiago.
“El volumen propio de nuestra compañía junto con nuestra capacidad logística, nos permite tomar decisiones de este tipo, las que van en directo beneficio de nuestros clientes. Estamos llegando a nuestros clientes en los mercados de destino de maneras más rápida y en mejores condiciones”, asegura Matías Silva, Gerente de Cadena de Suministro de AquaChile.
El avión Jumbo Boeing 747 de la compañía aérea Atlas Air hizo un vuelo directo a Estados Unidos con 105 toneladas de salmón, de las cuales buena parte corresponde a su marca ultra premium Verlasso.
“Esta operación es única en Chile y es primera vez en la historia que se arma un vuelo charter de estas dimensiones de forma exclusiva para una empresa salmonera. La agencia de carga que gestionó esta operación fue Acosta y Aguayo, en conjunto con la línea aérea Atlas Air. Todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo con el área de logística de AquaChile”, dijo Silva.
AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Su producción mensual permite alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas en todo el mundo.