CALBUCO: hace algunos días atrás, dos locales con patentes de alcoholes , fueron inspeccionados por la Dirección de Obras Municipales de la ciudad de Calbuco, con el objetivo de subsanar, algunas irregularidades, con las que cuentas. Al respecto nuestro medio tuvo acceso a dicha información y debemos de indica que:
El local comercial «Sabay 2», que se encuentra ubicado en Calle Federico Errázuriz, el día 07 de febrero del año en curso, tiene las siguientes dificultades y que cuenta con 30 días, para subsanar dichas situaciones:
- El local comercial no cuenta con informe acústico.
- El local comercial no cuenta con ruta accesible, no cuenta con baños accesibles y el acceso a ellos presenta un desnivel de 3 gradas, lo cual imposibilidad el libre desplazamiento a algunas personas con discapacidad.
- El recinto en el sector del comedor, no cuenta con vía de escape.
- En el sector de la cocina, no cuenta con extintor de incendio, no detector, además de puerta al exterior, para áreas.
- So solicitará a la Autoridad Sanitaria, una inspección, para dar cumplimiento a las normas sanitarias, para el funcionamiento de Restaurant y Servicios afines.
En el segundo local de nombre «Sotaventos», ubicado en Aureliano Sánchez – cuenta con las siguientes observaciones, por parte de la Dirección de Obras Municipales:
- Si, bien se observa muros perimetrales de la edificación sin vanos, no se puede apreciar si cumple con la exigencia de fuego.
- Según los antecedentes entregados por el propietarios, la edificación fue sometida a inspección acústico, el cual no se puede corroborar en la visita.
- El recinto, no cuenta con ruta accesible, debido a que la vía publica no se encuentra pavimentada
- Cuenta con puerta de acceso de 1.00 mts, como alternativa al ingreso principal del local.
- No cuenta con baños accesibles.
- El recinto en el sector del comedor, cuenta con puerta de y vía de escape, con salida a una vía pública , la cual esta señalizada y con focos de luz de emergencia.