JUNJI LANZA APLICACIÓN DIGITAL PARA ACERCAR MÁS A LAS FAMILIAS

La nueva APP llamada “Mi Jardín Junji” permitirá conectar a más de 6 mil párvulos de la región de forma más rápida, directa y sencilla a las actividades y aprendizajes de la educación inicial.

La aplicación móvil, operativa desde esta semana en los más de 60 jardines infantiles JUNJI (programas clásicos y alternativos) de Los Lagos, reforzará los contenidos pedagógicos a los párvulos que han estado este último tiempo en sus hogares debido a la pandemia del Covid-19.

La plataforma “Mi Jardín JUNJI” – que se descarga directamente en el teléfono celular- comunicará de manera más directa a las unidades educativas con las familias y así continuar entregando la diversa oferta programática que aplica la institución, pero esta vez de forma on line.

Invitamos a las madres y padres que tienen sus hijos en nuestros establecimientos a bajar esta aplicación y así acercarlos más con nuestros equipos y educadoras de forma remota, con el objetivo recoger sus experiencias y poder apoyar en estos días el aprendizaje, estimulación, desarrollo y la comunicación entre todos”, dijo el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández.

Asimismo, la autoridad aseguró que la nueva APP también es parte del proceso de modernización e innovación de la JUNJI. “En definitiva es un apoyo social e involucra unirnos más a las familias en un proceso tan trascendental de los niños y niñas como es la educación inicial, sobre todo, en estos tiempos difíciles”, precisó Hernández.

Gracias a la APP “Mi Jardín JUNJI”, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias:

  • Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar.
  • Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias.
  • Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.

Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para:

Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos.

Contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.

¿Cómo funciona la aplicación Mi Jardín JUNJI?

1.- Equipo educativo planifica actividades pedagógicas o redactan comunicaciones para las familias.

2.- La directora o encargada revisa y aprueba el envío antes.

3.- Le llega una notificación al celular del apoderado o apoderada.

4.- Familia realiza actividad pedagógica con sus hijos o hijas, o lee la comunicación de jardín.

5.- Apoderada/o responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.

Los equipos de Calidad Educativa de Junji, junto a las directoras y encargadas de los jardines infantiles, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación.

A cada una de las familias se les hará llegar un link o código para descargar la App y entrar directamente a su “aula virtual”.

Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.