Con Total de ventas y mucha entretención, inicio de Costumbres Bajo la Lluvia Virtual cumplió con sus expectativas.
Cinco cocinerías y otras 5 reposteras fueron las reinas de la innovadora apuesta tecnológica que ha utilizado el Municipio local para fomentar y reactivar la economía local, recurriendo a la transmisión en vivo vía redes sociales para dar a conocer la oferta de productos de las participantes.
Cabe recordar que la crisis sanitaria junto a las medidas de prevención y protección que se han implementado, han impedido que la mayoría de los emprendimientos puedan funcionar, por lo que la primera autoridad comunal alcalde Jorge Westermeier, desde el inicio de las medidas sanitarias solicitó a los diferentes equipos municipales crear instancias de apoyo tanto en el ámbito de la ayuda social como económico-productivo.
Costumbres bajo la Lluvia es una actividad gastronómica y cultural que se creó hace 7 años para romper la estacionalidad y proveer a los emprendimientos locales una alternativa en periodo de invierno, convirtiéndose en una de las rutas más importantes y de gran impacto.
El desarrollo de la actividad se realizó con despachos en directo desde las cocinerías oportunidad en que las emprendedoras mostraron sus productos y se promocionaba. Entre despachos, varios grupos folclóricos, artistas locales e invitados especiales quienes amenizaron la jornada con espacios musicales. Para ello el municipio contó con el importante apoyo de diversas áreas de la Dirección de Desarrollo Comunitario: Oficina de las Cultura y Pueblos Originarios, Departamento de Fomento Productivo, Servicio País y Oficina de RRPP y Comunicaciones.
“Lo más relevante de todo”, expresó el alcalde Westermeier, “es que le hemos podido brindar una plataforma concreta a nuestras emprendedoras en estos tiempos difíciles. “Aun no sabemos cuando esta situación va a concluir por lo que nuestra mirada como Municipio está puesta en utilizar todos los medios posibles nuestro alcance para ayudar y apoyar a nuestra comunidad”. “Lo mejor de todo es que se vendió, eso es lo más importante”, sostuvo.
Aun quedan dos fechas por realizar: 18 de julio en Quenuir, 25 de julio La Pasada y el 2 de Agosto el cierre en Maullín.