Esta planta –que la compañía arrendará– generará 250 empleos en la comuna.
Para potenciar su capacidad de proceso para la presente temporada de salmón coho, AquaChile arrendará a Cermaq su planta de procesos en la comuna de Ancud.
La operación de arriendo se extenderá por un plazo de 6 meses que se inician el día 1° de octubre de este año hasta el 31 de marzo de 2021.
Para la operación de las instalaciones, AquaChile contratará preferentemente a los operarios, técnicos y profesionales que trabajaban en esta planta hasta su cierre en el mes de abril. Para ello, está realizando las coordinaciones necesarias con el área de Personas de Cermaq.
Juan Pablo Rodríguez, Gerente Industrial de AquaChile, comentó: “Nos pone muy contentos poder dar esta buena noticia a la comunidad de Ancud. La operación de esta planta representa la creación de 250 empleos de calidad, sobre todo en estos momentos en que el mundo y nuestro país están tan golpeados en la dimensión económica y de empleos”.
En Chiloé actualmente AquaChile opera las plantas de Quellón, Chonchi y Cailín (Quellón), a la que se sumará durante seis meses esta planta en Ancud.
AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.