Durante el proceso de certificación, realizado en ocho centros operativos de la compañía, hubo cero hallazgos que afectaran la calidad de la gestión. Bureau Veritas destacó el buen funcionamiento de las operaciones.

La facilidad de acceso a la información y el alto conocimiento de los auditados sobre las diferentes plataformas digitales que posee Melón, fueron aspectos destacados por la certificadora Bureau Veritas quién realizó la auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de Hormigones.

Este proceso de auditoría que se efectuó de manera remota debido a la pandemia, mantiene certificado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.2015 para Melón Hormigones, ratificando la excelencia operacional y la orientación a la mejora continua de todos nuestros procesos.

Lucía Iturriaga, coordinadora de Gestión de Calidad y Sustentabilidad, señaló que “destaca el compromiso, disponibilidad y participación del equipo completo de Hormigones, la entrega rápida y oportuna de la información, el manejo y dominio de los diferentes sistemas y el trabajo en equipo de la compañía. Estos valores son importantes para mantener el excelente y buen desempeño de todos los procesos operacionales de Melón”.

La auditoría se realizó en Casa Matriz Lo Espejo, en las sucursales de Calama, Villa Alemana, Peñaflor, Mariquina, Villarrica, Los Ángeles y Las Condes para los procesos generales de Melón Hormigones, los cuales no presentaron hallazgos que afecten la calidad de la gestión.

El equipo del área de Gestión de Calidad y Sustentabilidad ha trabajado con los administradores de las sucursales en el manejo de las diferentes plataformas. “Nosotros podemos dar las directrices de cómo son los softwares, pero ellos son los que día a día manejan exitosamente el sistema. Algo muy destacado por los auditores”, dijo Iturriaga.