AquaChile junto a Greenspot han recuperado más de 200 toneladas de plásticos luego de un año de trabajo conjunto.
Esta iniciativa busca dar solución sustentable al material plástico que debe ser reemplazado después de haber completado su vida útil. De esta manera, la compañía se ha hecho cargo de sus residuos industriales (material en desuso de sus distintas operaciones, como boyas, flotadores y tuberías) introduciendo, junto a Greenspot, el modelo de economía circular de triple impacto local en la región de Los Lagos.
“El trabajo realizado este período junto a AquaChile nos llena de orgullo, pues viene a validar nuestro trabajo desde 2016, instalando la Economía Circular Local en nuestra región de un modo colaborativo y con impacto real, en este caso de 138 toneladas de plásticos y 68 toneladas de plumavit que no terminaron en vertederos”, explica Benjamín González, fundador y CEO de Greenspot.
Respecto al proceso, este comienza con la entrega de los artículos dados de baja de la operación, se acopian, para luego entrar a una serie de procesos aplicados en la planta de Greenspot, ubicada en Puerto Montt, para transformar en pellet de plástico que será reutilizado, dando vida a diferentes nuevos productos.
Para el Gerente de Comunidades de AquaChile, Francisco Sandoval “esta alianza sólo rinde frutos positivos; se trata de residuos que al reutilizarse no ocupan espacio en vertederos, por lo que contribuye a la sustentabilidad de la industria y además, desde el punto de vista económico, es una solución eficiente”.
AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.