MÁS DE 20 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO EL BONO BODAS DE ORO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS
Actualmente, el beneficio se puede solicitar en forma remota ingresando a chileatiende.cl. Además, a partir de este mes el Bono Bodas de Oro reajusta su monto.
A nueve años de la implementación del Bono Bodas de Oro, 22592 personas han sido favorecidas con este beneficio en la región de Los Lagos, lo que ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 3 mil millones de pesos solo en nuestra región.
Durante este año 2020, y a nivel nacional, el Bono Bodas de Oro ya ha llegado a más de 23 mil personas. De ellas, 11.741 corresponden a matrimonios, es decir, 23.482 cónyuges, y 77 corresponden a personas viudas. Entre estos beneficiarios se han distribuido aproximadamente más de 3 mil 800 millones de pesos en el pago del Bono Bodas de Oro.
El bono, que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio junto con otros requisitos que deben acreditar, fue creado bajo el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país.
Dalmiro Yáñez, director regional del IPS-ChileAtiende, señaló que “partir de octubre de 2020, el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $329.768 a $337.847, de acuerdo con la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. Puntualizando que “el beneficio se entrega -por una sola vez- en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibe $168.924”.
Nueva modalidad para solicitar el Bono Bodas de Oro vía remota
Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo por el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores.
Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl, o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el centro de atención telefónica 600 440 0040, opción 2.
Para quienes deseen hacer la solicitud de manera presencial, deben acercarse a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social y pedir el beneficio.
Cabe señalar que una vez realizada la solicitud, independiente de la vía por la que se realice, se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley.
Para consultas y más información, ingresar a www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl.