Un potente relato social trae este fin de semana la obra “Patas de Gallo”, de la compañía Chile-NO, esto en el marco del proyecto de Itinerancias CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, iniciativa financiada por Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio.

Para Daniela Carrillo, productora de la compañía Chile-No, expresó que este proyecto es un importante espacio para la cultura regional, “como compañía está muy  están muy contento que se sigan propiciando instancias para la circulación artística de creaciones regionales, en distintas comunas de la región de Los Lagos. Así facilitamos el acceso a bienes culturales a la comunidad. Así que felices de participar en este proyecto”.

 

“Patas de Gallo” es una obra escrita por el destacado dramaturgo nacional Luis Barrales, bajo idea original de Omar Morán, que retrata la vida de una familia disfuncional, un hombre, la madre, el hijo y la hermana,  dan vida a una serie de acontecimientos intentando construir y vivir en una sociedad que los margina, surgiendo una comedia negra que levanta temáticas sociales y necesarias de debatir.

La frase «aquí murió una perra» estampada en un paradero de micros de Santiago, motivó al actor y director nacional Omar Morán a escribir en torno a la violencia, siendo Luis Barrales quien diera cuerpo a la dramaturgia de este texto que trasciende a temas  contingentes, sociales y culturales.

Dirigida por Patricia Cuyul y representada por la compañía Chile-No,  «Patas de Gallo» es un montaje que instala a través del drama y el humor una profunda reflexión sobre la familia y el fracaso en nuestra sociedad.

CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.