La moderna herramienta digital, www.ciclovias.visorterritorial.cl, entrega información detallada de las 49 ciclovías de la región de Los Lagos.
En medio del auge por el uso de las bicicletas para desplazarse el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una nueva plataforma de visor enfocado en este medio de transporte. De acuerdo a un nuevo catastro se registraron 1200 ciclovías a nivel nacional, equivalentes a 1.866 kilómetros, de los cuales 522 han sido construidos en los últimos tres años, los que además serán complementados con otros 134 kilómetros correspondientes a proyectos en ejecución.
En la región de Los Lagos, existen 49 ciclovías, equivalentes a 158 kilómetros, además de otras cuatro que están en ejecución. La ciudad que más ciclovías tiene es Puerto Montt con 29 y dos en ejecución, le sigue Osorno con 22.
En Chiloé, solo Quellón tiene una ciclovía, mientras que en la provincia de Palena tiene una ciclovía en construcción en la ciudad de Chaitén.
Al respecto el seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, indicó que “estamos lanzando un nuevo visor territorial, el cual se une a otros seis visores lanzados previamente, entregando importante información a toda la comunidad. En este visor encontrarás información sobre las 1200 ciclovías a lo largo del país y su ubicación ya están georrefenciadas, por lo que podrán acceder a ellas a través de un teléfono inteligente o computador”.
Agregó además que en “la región de Los Lagos hay 49 ciclovías con un total de casi 160 kilómetros, y se están construyendo otras cuatro ciclovías, que van a aportar con 4,5 kilómetros. Escoge la franja horaria “Elije vivir sano” para utilizar las ciclovías y hacer deporte”.
“El Ministerio de Bienes Nacionales, es el ministerio de la inteligencia territorial aportando información para todos los chilenos”, finalizó diciendo el Secretario Regional Ministerial de la región de Los Lagos.
El Ministerio de Bienes Nacionales busca con este visor, así como los otros seis que ya ha presentado, crear ciudades del futuro. ¿En qué consisten estas?, en barrios integrados, con buenos servicios cerca de las casas, ciudades justas, dignas y que efectivamente entreguen oportunidades, para que cada día sea menos condicionante el lugar donde uno nace.