. La nueva infraestructura gestionada por la Asociación Gremial de locatarios del Mercado Presidente Ibáñez fue realizada gracias al apoyo municipal y con recursos Sercotec.

Una serie de beneficios en materia sanitaria y de calidad en la entrega de los productos que ofrecen al público, es la inauguración de la nueva sala de hielo en el Mercado Presidente Ibáñez que permitirá a los locatarios trabajar de manera más eficiente y segura.

La iniciativa fue posible a través de la Asociación Gremial que reúne a los locatarios del mercado, quienes postularon a un proyecto del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), con apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

El trabajo culminó esta semana con una simbólica inauguración. Dicha Infraestructura les permitirá fabricar 1.000 kilos de hielo de escama al día para locatarios de 24 pescaderías.

En el acto inaugural participó el Alcalde protocolar Eduardo Matamala; Angélica Jordán, presidenta de Asociación gremial del Mercado Presidente Ibáñez; Haydeé Carrasco, jefa de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt; y el director regional de Sercotec, Andrés Santana.

REACCIONES

Sobre el logro, Angélica Jordan manifestó estar muy contenta y agradecida del trabajo realizado, “ya que por fin se logró tanto con la ayuda del municipio y también de Sercotec. La máquina de hielo será para la mejor conservación de pescados y mariscos que se venden en el mercado”, indicó.

Haydeé Carrasco, jefa de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt se refirió al proyecto como un sueño para los locatarios, lo que les permitirá mantener la cadena de frío de los productos del mar.

“Con el apoyo de Sercotec, en conjunto con la municipalidad, hemos tenido este logro. La garantía de esto es que el producto siempre estará fresco porque no perderá la cadena de frío. Así también se da un caso especial que locatarios de Alerce también podrán ocuparlo acá”, dijo.

La nueva sala de hielo viene a ser un beneficio tremendo y una garantía para los clientes de adquirir productos frescos.