Puerto Montt. Aunque se atiende con aforo limitado, se informó de los horarios de atención presencial para temas de alta demanda, como Registro Social de Hogares.
Un trabajo territorial que se traduce en la realización de operativos sociales en distintos sectores -con aforo limitado y medidas sanitarias de rigor- inició la Delegación Mirasol a partir de la entrada en vigencia de la Fase 3 del Plan Paso a Paso en la comuna de Puerto Montt, como una forma de acercar la atención de trámites que habitualmente se hacen oficinas.
Los primeros sectores atendidos fueron la Población Bernardo O’Higgins, en coordinación con la agrupación del sector Boli – Frai; y el sector Llanos de Tenglo, a través de la directiva provisoria del conjunto habitacional que contó además con el apoyo de la Fundación de las Familias.
Para la delegada de Mirasol Laura Carrillo, este tipo de actividad es relevante para las comunidades que requieren de estas atenciones, en una época donde para muchos es dificultoso movilizarse para realizar trámites.
“Hoy existe una demanda para acercar los servicios principalmente con lo que dice relación a las ayudas sociales, subsidios, Registro Social de Hogares, acreditación indígena, entre otros, ante distintas razones por las cuales la comunidad no puede acercarse a la delegación, a pesar de que volvimos a la atención de doble jornada y ese es el espíritu de estos operativos”, señaló.
DIRIGENTES
El dirigente de la agrupación Boli-Frai del sector Bernardo O’Higgins valoró el retorno de los servicios a las poblaciones recalcando que los grandes beneficiados son los vecinos más necesitados. En el mismo tenor se manifestó Bernarda Cayún, representante de la directiva provisoria del Conjunto Habitacional Llanos de Tenglo, quien agradeció la gestión “porque muchos de nuestros vecinos, por temas de trabajo, no pueden acceder al Kit Mujer o al Registro Social de Hogares, pues como somos una población nueva, muchos debemos cambiar nuestra región”, agregó.
Cabe consignar que desde el cambio de fase la entidad municipal modificó sus jornadas de mañana y tarde. Para atenciones, los horarios son los siguientes: Registro Social de Hogares, Subsidios: desde las 8.15 a 12.45 y, en la tarde, de 13.30 a 16.00 horas. En el caso de las asistentes sociales, se consideran los mismos horarios, pero sólo los días lunes, miércoles y jueves.