Vinculación con Fundación Integra y UACh en pro de la educación parvularia
*Coordinadora de Prácticas de Pedagogía en Educación Parvularia visitó jardín infantil junto a Directora Regional de la institución.
Con el propósito de avanzar en los procesos de vinculación y trabajo con las distintas comunidades educativas, la Coordinadora de Prácticas Pedagógicas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Mg. Ximena Montenegro, visitó el jardín infantil “Nueva Cumbre” invitada por la Directora Regional de Fundación Integra, Marcela Gallardo.
La actividad consistió en un recorrido por las instalaciones del establecimiento, ubicado en el sector Jardín Oriente de la ciudad de Puerto Montt, donde las autoridades pudieron conocer las dependencias, el modelo educativo y los procesos protocolares con miras al retorno gradual de las y los niños a este jardín y sala cuna. En la visita también se contó con la presencia de Carmen Paz Santana, jefa de Planificación y Seguimiento, y la directora del recinto educativo, Paola Figueroa.
Desde Fundación Integra se explicó que el objetivo de esta visita es poder fortalecer los lazos de vinculación bidireccional con la Universidad Austral de Chile, además de abrir las puertas mediante esta visita al proceso educativo, formador y asistencial que se trabaja desde el personal educativo para el cuidado de cada uno de los niños y niñas. De igual forma, desde la Agencia de Calidad de la Educación como de la Superintendencia de Educación Parvularia, se han establecido protocolos sanitarios a seguir, los cuales señalaron las autoridades, este jardín infantil cumple a cabalidad.
Para la docente y coordinadora de prácticas, Mg. Ximena Montenegro, la importancia de esta visita realizada el pasado 25 de junio y la vinculación con entidades como Fundación Integra se traduce en los beneficios tanto para las y los estudiantes como para la comunidad del recinto educativo.
“El propósito de esta visita tuvo relación con conocer los resguardos sanitarios con los que cuenta Integra, sus lineamientos de trabajo en el aula, materiales, personal, entre otros aspectos, para poder coordinar con algunos centros de la fundación la realización de prácticas pedagógicas para el segundo semestre de nuestras y nuestros estudiantes, con un especial énfasis en los jardines infantiles de la zona, los cuales cuentan con todos los resguardos de calidad para recibir de manera presencial a las y los estudiantes de nuestra universidad”, comentó la académica.