ALCALDE ENCABEZÓ PRESENTACIÓN DE ENCARGADOS DE NUEVO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL Y OFICINA DE LA DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL
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El alcalde Emeterio Carrillo presentó oficialmente a los nuevos encargados del Departamento de Desarrollo Rural y la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, Erwin Aguilar y Cecilia Kramm, respectivamente; dos nuevas unidades municipales que fueron creadas como parte del compromiso al asumir la presente gestión comunal, con el objetivo de trabajar en pos de la integración y equidad de todos los osorninos y osorninas
Durante esta actividad, realizada en Sala de Sesiones, la autoridad edilicia destacó que la existencia de estas reparticiones “es responder de mejor manera las necesidades del mundo campesino y personas con discapacidad que requerían de oficinas exclusivas para ser atendidos. Por ello, en diciembre de 2021 el Concejo Municipal aprobó la propuesta de reestructuración de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que significó crear estas dos nuevas unidades”.
En el caso del Departamento de Desarrollo Rural, su Encargado es el Técnico Agrícola Erwin Aguilar, quien señaló que “este es un desafío profesional muy importante, ya que contribuyamos a resolver a los vecinos diversos requerimientos referidos a temas como Agua Potable Rural y Saneamiento de Títulos de Dominio, además de mantención de caminos rurales. Para ello, contamos con un equipo integrado por asistentes sociales y un ingeniero en ejecución agrícola”.
En tanto, la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social la lidera Cecilia Kramm, que se desempeñó, durante años, como dirigenta de la Asociación de Ciegos (ACICH) Filial Osorno, destacando al respecto que “una de las primeras acciones que ejecutará nuestra unidad es el “Catastro de la Discapacidad”, para que la entrega de beneficios sea atingente a los requerimientos de los usuarios de la oficina, a lo que se sumará la entrega, por primera vez este 2022, el Fondo de la Discapacidad, que repartirá $20 millones de pesos para financiar diversos proyectos de interés de las organizaciones”.
Junto a estas dos nuevas oficinas municipales también se creó la Subdirección de la DIDECO, que dirige Juan Santibáñez, Ingeniero en Administración de Empresas con más de 20 años de trabajo social y comunitario en el municipio; una repartición cuyo objetivo será fortalecer el trabajo de esta dirección con acciones como la entrega de orientación jurídica a organizaciones y grupos vulnerables y supervisar la rendición de fondos municipales entregados a organizaciones sociales y la ejecución de programas que ejecute el municipio, en alianza con entidades de Gobierno.
Por último, en esta actividad también se presentó al nuevo Jefe del Departamento de Deportes y Recreación, Cristian López, profesor de Educación Física y con experiencia profesional en la pedagogía, formación deportiva, apoyo a clubes en la formulación de proyectos y como monitor deportivo.