99% de los clientes de Saesa se encuentra con servicio eléctrico normal
*A una semana de iniciado el sistema frontal en la zona, las comunas que resultaron más afectadas en la continuidad del suministro eléctrico fueron Calbuco, Maullín, Hualaihué y Puerto Montt.
Luego de cinco días de un intenso sistema frontal en la zona, Saesa informa que a esta hora el 99% de sus clientes mantienen la normalidad del suministro eléctrico en la provincia de Llanquihue y 1.470 se mantienen aún sin energía en diversos puntos de la zona, motivo por el cual el personal de terreno se mantiene desplegado, con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de ellos y reponer el servicio en su totalidad.
El gerente zonal de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo manifestó que “el paso de este sistema frontal ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores de la provincia, en las comunas de Calbuco, Maullín, Hualaihué y Puerto Montt, donde las causas principales fueron la caída de ramas, árboles, cortezas de árboles y techumbres sobre nuestras redes de distribución. Es por esto que implementamos nuestro plan de contingencia, y hemos redoblado el esfuerzo de nuestros colaboradores en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del suministro para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible, pese a la dispersión geográfica y la compleja situación climática”.
Cuña 1 Juan Francisco Castillo Gerente Saesa Puerto Montt
Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que “seguiremos atentos con el propósito de dar una rápida atención a todos nuestros clientes, atendiendo cada uno de sus requerimientos, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio”.
Frente a consultas o requerimientos, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801, enviando un SMS, sin costo, indicando la palabra LUZ # y el número de cliente al 4020 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.
Cuña 2 Juan Francisco Castillo Gerente Saesa Puerto Montt