Equipos municipales a full trabajando para paliar los problemas generados por el frente de mal tiempo que afecta a la zona
Toda la maquinaria municipal está trabajando a full time de acuerdo a las instrucciones que impartió el alcalde Juan Eduardo Vera, a fin de paliar los efectos que ha dejado el fuerte frente de mal tiempo en la zona durante las últimas horas.
De acuerdo a la primera autoridad castreña uno de los sectores más afectados fue calle Manuel Ojeda donde la maquinaria y los equipos de emergencia debieron bregar hasta la madrugada de este lunes para habilitar el camino que, producto de las fuertes precipitaciones, por instantes se vio colapsado.
Además Vera indicó que los trabajos se concentraron principalmente en sectores donde los caminos se vieron colapsados, pero los problemas fueron subsanados también por los funcionarios municipales que trabajaron durante todo el fin de semana.
Los principales efectos del evento climático se concentraron en las vías camineras del radio urbano y rural y en el caso de Manuel Ojeda la ruta quedó operativa, al igual que en el sector La Chacra Coihuinco, “pese a toda la emergencia es necesario señalar que las comunidades no sufrieron aislamiento como ocurrió en otras comunas de la provincia y hubo continuidad de tránsito”, señaló Vera.
Asimismo se continuó este lunes con la mantención de los caminos y limpieza de las áreas que podrían verse afectadas por el frente de mal tiempo.
Finalmente aseveró la primera autoridad comunal que los efectos del temporal en las viviendas fueron los mínimos y el área social del municipio también está realizando su trabajo con la finalidad de llevar ayuda a las personas que sufrieron dichos estragos.