Saesa realizará trabajos de modernización en sus redes de distribución en Frutillar
*Las faenas que se ejecutarán en el sector de Frutillar Bajo, contemplan una desconexión programada y buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio para los clientes de la comuna.
El próximo domingo 15 de mayo, Saesa realizará faenas para ejecutar un importante proyecto de mejoramiento para los clientes de la comuna lacustre y cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio eléctrico en Frutillar.
Para llevar a cabo estas faenas con seguridad y sin riesgo para los vecinos y trabajadores, se realizará una desconexión programada que contempla la suspensión de suministro que comprenderá el sector de Frutillar Bajo y se extenderá entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Durante el corte programado que contempla los sectores Punta Larga, Quebrada Honda, Totoral, Población Vermont y Condominio Los Chilcos, se llevarán a cabo trabajos de cambio de nivel de tensión, reemplazo de transformadores y bancos de condensadores trifásicos. En total serán 1.331 los clientes que verán suspendido su servicio mientras se desarrollan las faenas, en las que participarán alrededor de 100 personas en terreno.
Cabe destacar que estas obras de mejoramiento comenzaron el lunes 9 de abril, con una fase previa de faenas, donde brigadas de Líneas Vivas de Saesa iniciaron el proceso de preparación con la instalación de elementos en Avenida Alemania, Carlos Richter y Vicente Pérez Rosales.
El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo explica que “estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento y se enmarcan en las exigencias de la Norma Técnica de servicio para sistemas de distribución, establecido por el Ministerio de Energía, lo que nos impone un importante desafío, ejecutando obras como esta, incorporadas en proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de nuestras redes de distribución que se traducen tanto en la disminución de los tiempos de eventuales cortes de suministro, como en asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos nuestros usuarios”.
Ante consultas o requerimientos, Saesa recuerda a los vecinos que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.