El 87% de los clientes de Saesa mantuvo un servicio eléctrico normal tras frente climático que afectó a Chiloé
- A las 09:00 horas de este jueves 30 de junio, el 98% de los clientes de la zona se encuentra con servicio normal.
Tras el frente climático que afectó al archipiélago de Chiloé desde el día lunes 27 de junio, Saesa entregó un balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal, a causa, principalmente, de la caída de árboles y grandes ramas sobre las líneas eléctricas.
El día martes 28 de junio durante la mañana, se vivió el número más alto de interrupciones del servicio eléctrico, siendo la comuna de Ancud la más afectada, principalmente, en los sectores de Lechagua, Degan-Palomar, Quichitue y Pilluco, lo que en general, se debió a líneas de media tensión cortadas por desprendimiento de ganchos y corteza de árboles, acentuado por los fuertes vientos presentes en la zona.
Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en la provincia de Chiloé, detalló que pese a los impactos del temporal de viento y lluvia que se registraron, hoy, jueves 30 de junio, el 98% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico, quedando un 2% afectado en las comunas de Ancud, Dalcahue, Quellón y Chonchi.
Desde la distribuidora dieron a conocer que en este periodo de sistema frontal se reforzaron los equipos de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, quienes han trabajado arduamente en distintos sectores de la provincia para subsanar las distintas fallas que han interrumpido el suministro eléctrico a los vecinos que resultaron afectados.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, los mensaje de texto (SMS) sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.