Fonasa refuerza atención remota este invierno y anuncia horario en sucursales
-Desde el jueves 30 de junio y hasta el viernes 8 de julio, las sucursales cerrarán a las 13 horas.
-Además, el Fondo cuenta con una serie de trámites digitales en la web y atención en sus Redes Sociales.
Fonasa recomienda a su población usuaria preferir la realización de trámites de manera remota durante el periodo de vacaciones escolares de invierno, teniendo presente que desde el jueves 30 de junio y hasta el viernes 8 de julio, las sucursales cerrarán a las 13 horas.
¿Cómo se puede acceder de manera Remota?
- Ingresar a www.fonasa.cl en el enlace “Ahórrate la Fila”
- Completa el formulario con tus datos de contacto
- Selecciona tu región
- Selecciona el trámite
- Haz clic en “enviar”.
Recordamos que en www.fonasa.cl todas las personas pueden realizar más de 20 trámites digitales gratuitos, como compra de Bono Consulta y Bono PAD de forma digital en la sección “Mi Fonasa”.
Las personas afiliadas pueden solicitar Certificados de Afiliación, Emisión de Certificados, consultar el Estado de una Licencia Médica, ver seguimiento Garantías AUGE/GES, obtención de Prefolio de Bono para pago en Sencillito o Klap, reembolsos, valorización de programas médicos, entre otros trámites.
¿Cómo pueden obtener el bono de atención los beneficiarios?
Los beneficiarios tienen disponibles los siguientes canales para la emisión de Bonos:
- Bono Web: El beneficiario lo adquiere en la Página Web de FONASA ingresando vía web a “Mi Fonasa” con su clave única.
- Bono Prefolio: El beneficiario debe solicitar un número de prefolio al Call Center 600-360-3000 y luego puede pagarlo en multicajas Klap o Sencillito. No aplica para prestaciones que requieren orden de atención.
- Valorización Portal de Servicios web: el usuario ingresa a página web de Fonasa y en el banner de “Valorización de Programas y Órdenes Médicas” ingresa con su rut y número de serie, luego selecciona “Órdenes Médicas”, donde debe adjuntar orden médica y se generará un prefolio para ser pagada en sencillo o klap.
- Bono Electrónico: Se adquiere directo en el centro de salud o consulta con la huella digital del beneficiario (si es atención presencial) y con transacción virtual del copago (si es atención remota o telemática).
- Bono Tradicional: Se adquiere en una Sucursal de FONASA o Entidad Delegada, pagando el beneficiario en el mismo lugar donde lo adquiere.
Además, para mayor comodidad en la realización de trámites presenciales, también se recomienda el uso de la herramienta “Agenda tu Visita” disponible también en www.fonasa.cl. La Agenda virtual con atención remota previa, permite a los usuarios programar su visita a la sucursal a través del sitio web, una vez hecha la programación, un asesor de salud se comunica con el consultante para generar visitas agendadas, asimismo gestiona su trámite y muchas veces, resuelve su situación, sin necesidad de ir a la sucursal.
En ese mismo sentido, Fonasa invita a la ciudadanía a resolver sus inquietudes también en sus Redes Sociales, como Twitter, Instagram @Fonasachile, o pueden comunicarse directamente al Call Center 600 360 3000.