BASF abre convocatoria pública para patrocinar proyectos sociales y medioambientales en Chile.
- Las inscripciones de la Convocatoria “Conectar para Transformar” estarán abiertas hasta el 13 de septiembre del 2022 y privilegiará proyectos con impacto en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero.
- Además, buscarán iniciativas centradas en empleabilidad, educación científica, educación medioambiental, la protección de los recursos naturales, la biodiversidad, y los que contribuyan a la economía circular.
BASF Chile, busca ampliar el impacto positivo conectando los retos sociales con la estrategia empresarial; por lo mismo, abre la sexta versión de las inscripciones a la convocatoria “Conectar para Transformar 2022”
La empresa selecciona anualmente proyectos de impacto social y medioambiental para su patrocinio, con el objetivo de contribuir en el desarrollo sostenible de las comunidades donde lleva a cabo operaciones, específicamente en Concón y Quintero en la quinta región, y en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.
La convocatoria pretende seleccionar proyectos en uno o varios de los siguientes ejes temáticos:
- Empleabilidad: a través de la cualificación laboral, la generación de oportunidades de empleo e ingresos o estrategias similares.
- Educación Científica: proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, de ingeniería y matemática (STEM).
- Educación Ambiental y Protección de los Recursos Naturales y la Biodiversidad: proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación ambiental, protección de los recursos naturales y la biodiversidad.
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net. Los proyectos sociales y ambientales que sean seleccionados se ejecutarán en 2023.
Criterios de selección
Pueden participar en la licitación las personas jurídicas de derecho privado, legalmente constituidas, con o sin ánimo de lucro, y los microempresarios individuales que al menos tengan un año de vigencia en funcionamineto.
Los criterios de selección tienen en cuenta la contribución de los proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Naciones Unidas). Además, también se priorizarán los proyectos que contribuyan a la economía circular y a la promoción y valoración de la diversidad, dando prioridad a las mujeres, la población inmigrante, los pueblos indígenas, las personas en situación de discapacidad, la comunidad LGBTI+ y los mayores de 60 años.
Desde 2017, BASF ha seleccionado y patrocinado 61 proyectos a través de la convocatoria “Conectar para Transformar” en Chile, Argentina y Brasil. «Tenemos una larga historia de compromiso social y medioambiental y, a través de la convocatoria, apoyamos proyectos que tienen un impacto importante en la comunidad», afirma Karin Willeke, Coordinadora de Sostenibilidad BASF Chile.
A lo largo del periodo de inscripción de la convocatoria, BASF promoverá reuniones de tutoría para que las instituciones apoyen el desarrollo de los proyectos.
Inscripciones a la convocatoria BASF Conectar para Transformar
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net; los proyectos sociales y ambientales seleccionados se ejecutarán en 2023 en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78,6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com