La persistente llovizna no fue impedimento para que vecinos, junto al Gobernador Regional Patricio Vallespín, el alcalde Tomás Gárate, consejeros regionales y concejales, celebraran la inauguración de la multicancha del sector.
El nuevo espacio permitirá a la comunidad contar con espacio para la práctica deportiva que favorecerá a cerca de 2500 familias del sector y que fue posible gracias a financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno regional, postulado por la municipalidad de Puerto Varas.
Se trata de una inversión de 49 millones de pesos que considera una multicancha de 395 metros cuadrados que contempla hormigón demarcado, luminaria, arcos de fútbol, aros de basquetbol y un cierre perimetral de 3,68 metros de alto.
Además, el proyecto consideró la reposición del mobiliario urbano y juegos infantiles en el entorno, mejorando sustantivamente el espacio común para las familias que viven en Villa Licarayén.
El presidente de la JJVV Javier Torres, destacó que “es muy importante que se haya logrado este espacio, hay muchos niños que están todos enfermos encerrados en sus casas así que esta multicancha es muy bueno para la salud mental de todo”.
El alcalde Tomás Gárate señaló “estamos muy contentos por los vecinos de este hermoso barrio Licarayén que venían esperando este momento de hace mucho tiempo. Hablábamos de la necesidad de contar con este espacio para la salud mental y para el deporte y la recreación de la infancia, de los jóvenes. Ahora comienza una nueva etapa con la nueva directiva de la Junta de Vecinos para activar este espacio y que sea un símbolo para la familia y la vida de barrio que esperamos”.
El jefe comunal destacó la disposición del gobierno regional para apoyar este y otros proyectos en la comuna y el propio Gobernador Regional Patricio Vallespín que anunció que en la región hay 73 proyectos por más de 9 mil millones de pesos para las 30 comunas y que Puerto Varas también se beneficiará de aquello. “Son recursos que el Gobierno Regional pone a disposición de las comunas para que sus alcaldes con sus autoridades y la comunidad decidan qué hacer y de ahí salió este proyecto y por eso hemos puesto más recursos para los FRIL, para que los municipios decidan las obras porque hay que creer en la descentralización” finalizó.