Saesa realiza labores de mantenimiento preventivo en sector La Chichería de Castro
- Con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, Saesa realizó trabajos de poda de arbustos y árboles en la zona urbana de la ruta 5 sur, precisamente en el sector de la Chichería, en Castro.
La cercanía de las ramas con las líneas eléctricas es una de las causas más comunes de los cortes de energía, que se producen tanto en invierno como en verano. En este contexto, Claudia López, vecina del sector, aseguró que “la vegetación creció bastante y podía perjudicar a los cables de alta tensión, sobre todo con el clima que tenemos en la isla. El concejal Nicolás Álvarez nos ayudó con las gestiones, y tuvimos una muy buena coordinación con los vecinos y Saesa”.
El concejal de la comuna de Castro, Nicolás Álvarez, agradeció y felicitó a la empresa eléctrica por el trabajo realizado, y añadió que “la inquietud nace de los propios vecinos y vecinas del sector, quiénes estaban preocupados de que algún árbol pueda caer en el tendido eléctrico y dejarlos sin energía. Agradecer la labor comunitaria que realiza el equipo Saesa para efectuar trabajos colaborativos con la finalidad de otorgar un suministro eléctrico continuo a la comunidad”.
“Estamos muy conformes porque ahora están todos los cables despejados”, manifestó Claudia. Desde la empresa eléctrica, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, explicó que “como compañía nuestro principal objetivo es entregar un servicio continuo y seguro a nuestros clientes, y sin duda los trabajos realizados en esta oportunidad contribuyen a eso”.
Por último, la ejecutiva recalcó la importancia que los propietarios, ocupantes o administradores de los inmuebles no planten árboles en cercanía a las líneas eléctricas, y el realizar de manera preventiva las podas, evitando que especies arbóreas dañen el tendido eléctrico, y así impedir posibles interrupciones en el suministro.
También, hizo un llamado a “utilizar las plataformas de Saesa como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en la aplicación para teléfonos móviles, donde además se pueden realizar trámites, pagos, consultas y mantenerse al tanto sobre la boleta o cortes de energía programados. Y no olvidar que además, está disponible la línea gratuita 800 600 801”, finalizó.