Saesa realizará trabajos en sus redes que beneficiarán a vecinos en tres comunas de la provincia de Llanquihue
Las faenas se ejecutarán este viernes y contemplan la desconexión programada del suministro eléctrico en Calbuco, Los Muermos y Puerto Montt.
El viernes 15 de julio, Saesa realizará faenas de mejoramiento y modernización de sus redes eléctricas, que beneficiarán a vecinos de las comunas de Calbuco, Los Muermos y Puerto Montt, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, robusteciendo sus redes y contribuyendo a mantener la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona.
Para realizar estas faenas y con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos y trabajadores de la empresa eléctrica, se realizarán desconexiones programadas del suministro. El primero de ellos se llevará a cabo en el sector Ilque, a la altura del kilómetro 23, en la comuna de Calbuco, extendiéndose entre las 11:30 y 17:30 horas.
En tanto, en Los Muermos los trabajos se efectuarán en el sector emplazado entre las calles Blanco Encalada, entre calle Arturo Prat y Volcán Osorno, Abraham Lincoln, entre las calles Arturo Prat y Volcán Osorno, incluyendo los pasajes Kennedy, Texas, 22 de Mayo, Volcán Calbuco, Volcán Osorno, y Volcán Villarrica, con un corte de suministro entre las 11:00 y 17:00 horas.
Finalmente, en Puerto Montt los trabajos se ejecutarán en Piedra Azul, en el kilómetro 12, contemplando un corte programado entre las 11:30 y las 17:30 horas.
El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo explica que “estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento y se enmarcan en las exigencias de la Norma Técnica de servicio para sistemas de distribución, establecido por el Ministerio de Energía, lo que nos impone un importante desafío, ejecutando obras como esta, incorporadas en proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de nuestras redes de distribución que se traducen tanto en la disminución de los tiempos de eventuales cortes de suministro, como en asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos nuestros usuarios”.
El ejecutivo agregó que «ante cualquier consulta o requerimiento, nuestros clientes pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y los canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de trabajos y que se han implementado con el propósito de dar una rápida atención y solución a los requerimientos de nuestros usuarios».