Aunque en un principio la iniciativa concluiría este miércoles 10 de agosto, la Corporación de Universidades Privadas -gestora de la instancia- decidió extenderla hasta el domingo 14.

Debido al éxito en las postulaciones y al gran interés demostrado tanto por las empresas como de los profesionales que buscan insertarse en el mercado laboral, la Corporación de Universidades Privadas, gestora de la 2ª Feria Laboral CUP, decidió extender hasta el domingo 14 de agosto el funcionamiento de la iniciativa, la que se desarrolla en formato online (www.ferialaboralcup.cl) para impactar a un mayor número de egresados.

Hasta el momento la Feria Laboral CUP ha sido visitada por 2.754 personas, quienes han postulado a 4.567 vacantes de empleos ofrecidas por 244 empresas, entre ellas Coca Cola, SKY Airline, Wallmart, Banco Santander, Itaú, Unilever, RedSalud y Ripley. Todavía hay disponible para los interesados más de 4.000 vacantes de empleo y prácticas profesionales, orientados a jóvenes y mujeres, los dos estamentos más golpeados por la crisis sociosanitaria.

Además de postular a atractivas vacantes de empleo, la Feria Laboral CUP ha propiciado interesantes charlas y talleres de inserción laboral y adquisición de herramientas de empleabilidad, entre ellas “Empleo y formación universitaria con enfoque de género”; “Hackeando el miedo al fracaso, una mirada diferente a lo que no resultó”; y “¿Cómo buscar un empleo alineado a mi propósito de vida?”.