Ante la información difundida por algunos medios de comunicación, sobre la diligencia instruida por el juez instructor Cristian Seura Gutiérrez del Juzgado de La Unión, en relación a la causa que investiga la desaparición de Yordan Fernández Ruiz, registrada en diciembre de 1997, se aclara que:
- Se trató de una exhumación en una sepultura ubicada en el Cementerio Municipal de la Unión, con la finalidad de determinar la presencia o ausencia de restos biológicos y osamentas humanas fuera de lo regular.
- Los restos hallados como resultado de la diligencia serán sometidos a peritajes que estarán a cargo del Servicio Médico Legal, cuyos resultados posteriormente serán cotejados con pruebas comparativas de ADN. Se estima que dichos resultados estarán disponibles en los próximos meses.
- Se aclara que hasta la fecha, no existe evidencia científica que permita asegurar que los restos exhumados corresponden a los de Yordan Fernández Ruiz, tal como ha sido señalado por algunos medios de comunicación.