Esta semana se concretó la instalación definitiva de una pasarela en el sector de Quildaco El Valle, en la comuna de Hualaihué, para una familia que permanecía aislada cuando subía el caudal del río del sector.
Ante esta situación, la Municipalidad de Hualaihué acudió en ayuda para buscar una solución con aporte de privados. Desde la entidad informaron que la alcaldesa Cristina Espinoza Ojeda, acompañó al personal municipal hasta el sector Quildaco El Valle para verificar en terreno las maniobras finales para la instalación de una pasarela que permitirá el tránsito de los vecinos que viven en ese sector. Esta familia sufrió toda una vida de aislamiento, muchas veces arriesgando sus vidas al cruzar el río a pie o en carretas tiradas por bueyes.
En tanto, la alcaldesa Cristina Espinoza dijo que “hay situaciones que se ponen cuesta arriba, pero ahí es donde le pido a Dios que me dé la fuerzas para seguir adelante para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y agradezco a la empresa Ventisqueros S.A que escuchó a esta autoridad y puso a disposición los pasillos que permitieron materializar esta obra”.
Ana Muñoz Levil, vecina de Hualaihué y beneficiaria de la pasarela agradeció a “la señora alcaldesa Cristina porque han pasado muchos alcaldes y nadie lo había hecho. Mi esposo ya tiene 82 años y él ya casi no puede caminar, nosotros como podíamos pasábamos gateando los caminos y ahora estamos felices”.