Saesa mantiene servicio eléctrico al 99% de vecinos de las provincias de Llanquihue y Palena tras paso de sistema frontal

Personal técnico de la empresa eléctrica, aún se mantiene en terreno trabajando para normalizar el suministro para la totalidad de los clientes.  

Ante los efectos del sistema frontal que afectó a la zona durante el fin de semana, Saesa entrega el balance de sus servicios en las comunas y sectores más afectados por el temporal. En este caso se trata de Maullín, Carelmapu y Chaica, afectados principalmente a causa de la caída de árboles, estructuras y grandes ramas sobre las líneas eléctricas.

Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt detalló que “pese al fuerte temporal de viento, lluvia y en algunos sectores tormenta eléctrica que se registró entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, hoy el 99% de los clientes se encuentra con servicio normal del suministro eléctrico. Hemos estado trabajando para atender los requerimientos de todos los vecinos, reforzando los equipos técnicos de terreno, contact center y personal logístico, quienes aún se mantienen trabajando arduamente en distintos sectores de ambas provincias, para subsanar la totalidad de las fallas que han interrumpido el suministro eléctrico”.

En Maullín, en el sector El Habal y en Carelmapu la contingencia se produjo debido a la caída de estructuras pesadas sobre el tendido eléctrico, provocando el corte de las líneas de distribución. Por otro lado, en Chaica, en la Carretera Austral, el corte de suministro se produjo por caída de grandes ramas sobre un transformador del sector, producto de las grandes ráfagas de viento. “En ambas obras de reparación, la envergadura de las fallas y las condiciones climáticas imperantes, incidieron en el tiempo de atención de estas, sin embargo, nuestros clientes ya cuentan con suministro normal. Lamentamos las molestias que esto pudiera haber provocado a los vecinos”, enfatizó el ejecutivo.

Recordamos que ante una contingencia Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón Estoy Sin Luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.

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