El pleno del Consejo Regional aprobó, por unanimidad, el monto solicitado por la Municipalidad de Puerto Varas para financiar el sobrecosto del principal recinto deportivo de la comuna.
Los consejeros regionales dieron luz verde a la propuesta del alcalde Tomás Gárate para financiar el aumento de costos, de la ejecución del proyecto, por un monto de $1.511.288.562 con el objetivo de retomar y finalizar las obras de construcción abandonadas desde hace dos años.
El alcalde Tomás Gárate destacó este paso importante para avanzar sobre un emblemático proyecto que favorecerá a más de cinco mil deportistas puertovarinos y puertovarinas. “Es importante recordar la dimensión humana de este proyecto, que ha sido postergado por más de 12 años y que satisface las necesidades de más de cinco mil deportistas de la comuna, clubes deportivos con rama masculina y femenino. Por eso la señal es clara, cuando trabajamos en conjunto, los dirigentes, los concejales, los consejeros regionales, estos proyectos salen adelante”.
El jefe comunal agregó que “ahora viene la etapa más difícil que es la adjudicación y ejecución de las obras, por el escenario que estamos enfrentando. Haremos todo lo posible por reducir los riesgos y retomar este tan anhelado proyecto”.
En la sesión plenaria del CORE, el alcalde Tomás Gárate expuso la cartera de inversión pública priorizada por el municipio y la nueva propuesta de financiamiento del Estadio Ewaldo Klein del municipio acompañado del equipo municipal, concejales, concejala y dirigentes deportivos.
Entre estos últimos se encontraba Mario Barría, histórico dirigente deportivo puertovarino que dijo “la noticia ha sido bien grata y estamos contentos porque se ve que hay la intención de sacar esto adelante y hay una transparencia porque los principales actores que son los deportistas están en conocimiento y es loable que los Cores hayan aprobado en forma unánime y eso demuestra que en Puerto Varas las cosas se están empezando a hacer bien “.
Los consejeros regionales aprobaron la solicitud el municipio para financiar el sobrecosto del proyecto que asciende a $1.511.288.562, por lo que el proyecto definitivo tendría un financiamiento total de $4.262.472.378.
Ahora el municipio deberá llamar a licitación para ejecutar las obras y concretar el sueño de los deportistas puertovarinos por contar con un recinto deportivo de primer nivel.