Estudiantes, docentes y profesionales de los 5 establecimientos municipales de educación para jóvenes y adultos se reunieron para celebrar en una jornada llena de emoción.
En el auditorio del edificio consistorial II de Puerto Montt se realizó la celebración del Día Internacional de la Alfabetización y la Educación de Personas Adultas, donde estudiantes de los Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA), Narciso García Barría, José Bernardo Suarez, Escuela de Adultos Reloncaví, Escuela Las Camelias y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, se reunieron en una actividad que busca promover oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida.
El evento fue organizado por la coordinación de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Daem Puerto Montt, ocasión en que su directora María Luisa Rivera, manifestó que “como municipio nos sentimos orgullosos del trabajo que se hace en nuestras escuelas y liceos, sobre todo por el esfuerzo y el empeño que ponen nuestros estudiantes en este proceso, muchas felicidades a todos y a todas en este día mundial de la alfabetización y la educación de adultos”.
La jornada congregó a docentes, asistentes de la educación y estudiantes adultos, quienes pudieron mostrar su talento a través de la poesía, el canto y baile. Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue cuando Trina González Moreno, alumna del 1° nivel de enseñanza media del CEIA Narciso García Barría, dio su testimonio como estudiante de la educación de adultos. “Estoy super feliz, no me imaginé que iba a ser una experiencia tan gratificante, he conocido mucha gente, me he hecho de muchos amigos, los profesores son excelentes, gente maravillosa, dedicada completamente a uno, he aprendido muchísimo y estoy muy feliz en mi liceo”, expresó Trina González Moreno.
Desde la coordinación de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Daem Puerto Montt, expresaron sus agradecimientos por la presencia a las cinco comunidades escolares asistentes en el evento, quienes con mucho entusiasmo y emoción participaron de esta importante celebración para la educación pública de Puerto Montt.