Liderazgo, gestión de procesos clínicos y administrativos, atención a usuarios, son algunos de los temas que forman parte de los seis cursos orientados a sensibilizar y capacitar a funcionarios del Hospital de Quellón de cara al cambio al Nuevo Hospital de Quellón. Las clases que son impartidas por expertos de la Universidad de la Frontera, son la etapa final de una serie de intervenciones que la casa de estudios ha venido desarrollando desde el año pasado con el propósito de orientar en los procesos de cambio al nuevo recinto hospitalario.
Jorge Parada, Referente de Gestión del Cambio del Hospital de Quellón comentó algunos detalles de estas capacitaciones: “Los cursos son liderados por profesionales de la Universidad de la Frontera quienes han estado trabajando en diferentes áreas, sobre todo en sensibilizar, han sistematizado y han difundido los procesos que se nos vienen para lo que sería el nuevo hospital. Un área importante sobre la que se ha puesto bastante énfasis es la atención usuaria, ya sea en servicios de urgencia, hospitalización, áreas ambulatorias, entre otras. Esta es una instancia para fortalecer los conocimientos sobre todo en la gestión clínica y los procesos internos como establecimiento”.
Durante todo el mes de septiembre y parte de los primeros días de octubre se realizan estas capacitaciones en modalidades sincrónicas y asincrónicas, de manera presencial y también en formato online. Al finalizar los cursos, los participantes deberán aprobar los apartados de cada clase para así optar al respectivo certificado que acredita su participación y aprobación en cada tema.