La eléctrica anunció que reforzará los turnos de brigadas en terreno y atención de clientes durante las celebraciones para este feriado de cuatro 4 días.
Saesa lanzó esta iniciativa preventiva de Fiestas Patrias, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes. En el marco de esta celebración, la empresa eléctrica reforzará los turnos de las brigadas en terreno y personal de atención a clientes, para atender los requerimientos que puedan ocurrir.
Entre las recomendaciones para estas Fiestas está la conducción responsable, el uso seguro de volantines, y no sobrecargar los enchufes o alargadores para evitar cortes de energía y oscilaciones de voltaje.
En esta fecha, el manejo irresponsable o en estado de ebriedad aumenta el riesgo de accidentes de tránsito y choque a postes, causa frecuente de cortes de energía. “Es de suma importancia tratar de sensibilizar a los vecinos en la conducción con responsabilidad. En agosto, por ejemplo, hemos registrado 19 incidentes de choque a postes, lo que durante fechas de celebración tiende a incrementarse. Además, entre enero y agosto del año 2021, se registraron más de 100 incidentes, afectando la continuidad del suministro de más de 40.000 clientes en la zona. Por ello, hacemos un llamado a celebrar con responsabilidad y precaución, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias e interrupciones del suministro eléctrico”, comentó el gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo.
Como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de la página web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea de atención gratuita 800 600 801, o las Redes Sociales Twitter @Saesa y Facebook @SaesaChile.