Municipalidad presentó programa que incluirá talleres formativos para los emprendedores que darán vida a la muestra, que sumará 40 stand en el Arena.
Transformar Puerto Montt en la capital gastronómica del sur de Chile es el objetivo que se propone el programa municipal Sabores del Puerto que tuvo su lanzamiento oficial en el Arena entre el 26 y 27 de noviembre y que responde de la necesidad de fortalecer e impulsar uno de los gremios más afectados por la pandemia.
La presentación, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, contó con la presencia de representantes de los distintos participantes y beneficiarios del programa: Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos (Agatur), mercados, pueblos originarios, recolectoras de orilla y emprendimientos locales que dan cuenta de la diversidad de la cocina tradicional y patrimonial presente en la comuna.
Antes de realizarse la feria, se efectuarán talleres para capacitar y preparar a los expositores, de tal manera de mejorar las habilidades culinarias de cada uno de ellos, en 40 stands.
El alcalde Gervoy Paredes valoró los distintos esfuerzos que está desplegando la municipalidad para la reactivación económica de la comuna post pandemia. “¿Qué es lo que tenemos que hacer? Reactivar, especialmente el mundo gastronómico, que es uno de los más golpeados”.
DIRIGENTES
Patricio Ampuero, vocero de Agatur, agradeció el trabajo municipal que permite unificar la gastronomía y el turismo como ejes de trabajo y que podrían convertir a “Puerto Montt y la zona zur en una de las capitales nacionales del turismo”.
El programa Sabores del Puerto contempla la implementación de una serie de acciones educativas, culturales, sociales, que vinculen el ámbito público y privado: todo para incentivar la creación culinaria con identidad local, el fortalecimiento de los negocios desde la cocina, el servicio, la promoción individual y colectiva de una gastronomía con un enorme potencial, regional, nacional e internacional, que merece ser puesta en valor y proyectada como un área de desarrollo fundamental para la comuna.