Tras permanecer tres meses suspendido por problemas en su infraestructura, la comunidad educativa conoció las nuevas obras del recinto -que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos- y el reinicio de su proyecto educativo enfocado “en el arte de ser feliz”.
La actividad Somos Vecinos, encabezada por la directora regional (s) María Antonieta Sánchez y equipo de JUNJI Los Lagos, informó a la comunidad sobre el proceso de mantenciones y reparaciones que se efectuaron recientemente en la unidad educativa, ubicada en el sector de Ten Ten de la ciudad de los ríos.
El establecimiento -que cuenta con una capacidad de 50 niños y niñas- reabrió sus puertas para la atención de los párvulos el pasado lunes 3 de octubre. Esto, tras su cierre temporal determinado por la institución el pasado miércoles 15 julio por contingencias en la caldera.
“Este conversatorio con la comunidad educativa del sector de Ten Ten tuvo el propósito de dar a conocer las nuevas obras realizadas con un costo aproximado de 20 millones de pesos y ,además, informar el reinicio de las actividades presenciales en el jardín infantil Entre Cerros y Ríos y con ello garantizar que el jardín infantil brinde una atención presencial continua y de calidad, donde los niños y niñas son los protagonistas de sus propios aprendizajes”, sostuvo la directora (s) de JUNJI, María Antonieta Sanchez.
En tanto, la directora del establecimiento, Rosa Lopez, resaltó que “nuestra comunidad está muy contenta, sabemos que la presencialidad se ha venido tomando de a poco, debido a la pandemia, y donde el reencuentro ha sido muy positivo. Nos encontramos con niños y niñas que necesitaban de estos espacios y momentos, de poder contar con un equipo que apoyara su aprendizaje y desarrollo integral”.
Por su parte, Angelica Mansilla, de la Junta de Vecinos 18 de Ten Ten, planteó su constante cooperación con el jardín infantil y las familias. “Es como una bendición para nosotros, ya que ayuda a muchas mamás trabajadoras de esta población. Feliz de que hayan solucionado los problemas, solo agradecer al equipo de JUNJI que se hizo parte de estas mejoras”, destacó la dirigente.
Los arreglos correspondieron, principalmente, a los sistemas eléctricos y del agua potable y, además, mejoras generales en la infraestructura del recinto, lo que permitirá brindar una atención normal y continua de los servicios educativos.